Manifestación mundial del 15 de octubre en Sevilla

Alcalá de Guadaíra a 20 de octubre de 2011

Millones de personas tomamos las calles este 15 de octubre, ¡vya si las tomamos!, en 1.040 ciudades de 90 países de todo el mundo, millones de personas con raíces en la lucha local cotidiana y con ramas que se saben parte de una revolución inédita, unidos y unidas por un cambio global, donde nuestra ciudad, Alcalá de Guadaíra, hizo una multitudinaria aportación con un ciento de personas.

Una jornada mundial de protesta que ha hecho historia, porque la historia no está escrita de antemano, sino que se construye cada día. Ahora ya sabemos que la ciudadanía no sólo tiene el derecho a escribirla, sino la fuerza para hacerlo. El saqueo político y financiero es global, pero también lo es la lucha de los pueblos que se niegan a seguir pagando las duras consecuencias de un sistema perverso que enriquece a una minoría a costa de pisotear derechos fundamentales de la humanidad.

Ya no vamos a consentir que desde el poder nos dicten su futuro. Ahora el futuro es nuestro, no sólo porque estamos indignados e indignadas, sino también porque sabemos que somos capaces de construir con nuestras propias manos, nuestros corazones y nuestras conciencias, un mundo más justo.

50.000 personas en Sevilla

En Sevilla, con una participación impresionante de al menos 50.000 personas, en esta ocasión, como en muchas otras localidades, no ha habido resquicio alguno para la “guerra de cifras”. Era una quimera pretenderlo. Bastaba con acercarse a las Setas, pasadas las nueve de la noche, cuando ya la cabecera de la manifestación había arribado hacía tiempo y aún muchas personas seguían llegando, para comprender que la respuesta ciudadana ha sido la mayor de todas las citas del movimiento 15M desde sus inicios. Animada con batucadas, perfomances, pancartas y carteles con todo tipo de mensajes, más elaborados o más artesanales –arte del pueblo, imaginativo y libre-, pero, como siempre, transcurriendo de forma pacífica, sin ningún incidente a lo largo de una jornada que ha reunido a jóvenes y no tan jóvenes, niños y niñas, muchos, que sobre los hombros de algún adulto, hacían realidad la certeza de que vamos a mirar más allá de la infamia, clavando los ojos en el futuro.

 Tomadas las calles de todo el mundo

Una convocatoria de protesta, con una participación masiva, que ha llenado las calles de muchísimas localidades del Estado y que se ha visto continuada con iniciativa como las ocurridas en Madrid, donde un grupo de personas participantes en distintos espacios del 15M entraron en un hotel vacío con la idea de crear un espacio social vivo, o en Barcelona, donde tras la multitudinaria manifestación se ocupó un edificio de viviendas deshabitadas con la intención de entregarlas a familias desalojadas. Y manifestaciones en todo el mundo –en algunos lugares seguidas de acampadas-, a lo largo de la jornada del 15 de octubre, comenzando por Australia, desde Islandia hasta Japón, pasando por Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Croacia, Egipto, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, India, Kenia, Nueva Zelanda… ¡Y muchísimas más!

¿Y después del 15 de octubre, qué?

Sólo si tú decides, nadie va a decidir por ti… Y ahora, tienes un lugar donde hacerlo. Opina, participa, difunde, lucha, toma tu pueblo, toma tu barrio… En Alcalá de Guadaíra, nos vemos todos los miércoles en Asamblea a las 19:00 horas en el Auditorio del Parque Centro, y si hace mal tiempo, justo al lado, en la Casa de la Cultura ¡No dejes que controlen tu vida!

Imágenes enviadas por los usuarios

Asamblea 15-M de Alcalá de Guadaíra
http://alcaladeguadaira.democraciarealya.es/
alcaladeguadaira@democraciarealya.es

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>